A pesar que los spin-offs de Game of thrones quedaron detenidos, parece que sí verán la luz. Ante la inminente llegada del final para esta serie de HBO, su creador, George R.R. Martin aseguró a Variety que otras más contarán la historia previa.

Es más, Martin habló sobre sus temáticas en la entrega de los Emmy. Aclaró que estos tendrán lugar “sólo 100 años antes de GOT”. 

Para los que son fans, en estas series se estaría llevando a cabo la primera Rebelión Fuegoscuro, mientras que un poco más atrás se daría el reinado de Aegon IV, y otros años más en el pasado la conquista de Dorne de Dieron I y la Danza de los Dragones.

Era para más temporadas

George cuenta que para él hay material suficiente en los libros para hacer más temporadas de GoT, incluso hasta 13. Pero la decisión de acortarla vino de los mismos showrunners de la serie. La razón fue que simplemente que los actores tienen derecho a “una vida e interpretar otros papeles.

Esta historia medieval sobre familias nobles disputándose el control de los Siete reinos es ya el programa de ficción más galardonado en la historia del Emmy. Con las 22 de este año, suma 129 nominaciones en su historia, la mayoría de ellas en categorías técnicas.