Después de Harry Potter, el mundo no se acabó para J.K. Rowling. Ella ha sorprendido a sus fans al publicar la novela para adultos Casual Vacancy, una historia de suspenso. 

En un pueblo británico, Pagford, ocurre una inesperada muerte, que genera entre sus habitantes divisiones y enfrentamientos. La persona fallecida, Barry Fairbrother, deja entonces vacante su puesto con el consejo parroquial. Esto saca a la luz todos los defectos de los habitantes: los ricos contra los pobres, los hijos contra sus padres, las esposas enfrentadas a sus maridos, y los maestros con sus alumnos.

Y la posición vacante dejada por Barry como concejal muy pronto se convierte en el catalizador de la mayor batalla de todas las que ha visto Pagford. ¿Quién triunfará en medio de unas elecciones alimentadas por la pasión, las mentiras y revelaciones inesperadas?

j.k rowling
Michael Gambon protagoniza la miniserie. Foto: Cortesía MAX.

Más sobre la serie

A la vez que se desarrolla la historia, podrás identificar temas universales, como el bullying, las adicciones, el sexo entre adolescentes o la violencia doméstica. Esta miniserie de tres episodios está protagonizada por Albus Dumbledore… perdón, por Michael Gambon. El actor es conocido por dar vida al director de Hogwarts en varias películas del joven mago.

También te interesará saber que J.K. Rowling es la productora ejecutiva de la serie. Se aseguró que su historia fuera contada tal y como en su libro, que por cierto, antes de que saliera a la venta ya acumulaba más de un millón de pedidos en preventa.

Casual Vacancy

Canal: MAX

Día: 18 de septiembre

Hora: 23:00