¿Se acuerdan de esos que cantaban “Y soy Rebelde“? Pues ya se prepara el estreno de otra novela parecida. El nombre de este proyecto es Like, la leyenda. Todo se desarrolla igual en un colegio, el Life Institute of Knowledge and Evolution (léase con tono fresa).

En esta nueva telenovela juvenil incluso regresarán algunos exintegrantes (claro, como profesores pues ya está maduritos). Otros están en pláticas todavía para unirse en algún momento con la nueva banda musical que se armará. 

Ahora, después de 12 años del lanzamiento de Rebelde, esto es lo que ha pasado con el elenco de la famosa telenovela.

Anahí

La cantante y actriz continuó con su carrera musical hasta 2015, cuando contrajo matrimonio con el gober de Chiapas, Manuel Velasco. Dos años después se convirtió en madre del pequeño Manuel. Actualmente se mantiene fuera de los reflectores del espectáculo. 

rbd
Anahí fue una de las vocalistas de RBD. (Foto: Getty)

Dulce María

Además de la música, Dulce María incursionó en el mundo de la literatura en 2015. Parece que ese interés ya se veía con sus tuits sobre el tsunami en Japón en 2011. Con la publicación de Dulce amargo un poemario, le siguió Só mais una vez publicado en 2017. En ese mismo año, protagonizó Papis muy padres una telenovela transmitida en Imagen Televisión.

rbd
Dulce María, toda una poetiza. (Foto: Getty)

Alfonso Herrera

Al finalizar la telenovela y la agrupación se separara, Poncho tuvo una última aparición en la pantalla chica mexicana. Fue en la telenovela Camaleones donde compartió el protagónico con Belinda. Recientemente formó parte del elenco de la popular serie de Netflix Sense8En la actualidad, forma parte de la puesta en escena La sociedad de los poetas muertos. En esta puesta comparte escena con Gonzalo Vega Jr, Alejandro Puente, Sebastian Aguirre, entre otros. 

Rbd
Poncho Herrera pasó de RBD a ser un actor internacional. (Foto: Getty)

Christian Chávez

Después de la telenovela se alejó un poco del medio del espectáculo. Apenas hace un par de meses volvió a la escena pero a través de la pantalla grande. En ese proyecto trabajó junto a Zuria Vega, Alberto Guerra, Diana Bracho y José Alonso. Próximamente lo veremos como el profesor Gabo, en Like, la leyenda. 

rbd
Cristian Chávez participó recientemente en una película. (Foto: Getty Images)

Maite Perroni

Tras el final de Rebelde, Maite continuó en el mundo de las telenovelas. Incluso, protagonizó Antes muerta que lichita. No obstante, en 2013 incursionó como solista y grabó un álbum del género bachata.

rbd
Maite Perroni le ha dado a la cantada. (Foto: Getty Images)

Christopher Von Uckermann

Desde que finalizó dicho proyecto, Christopher dio a conocer que nunca más volverá a hacer telenovelas. Durante todo este tiempo hizo la serie Kdabra, producida por Fox. Al mismo tiempo se mantuvo en el mundo de la música y Cómo cortar a tu patán fue el último proyecto en el que lo vimos. 

rbd
Ukerman, lejos de las telenovelas (Foto: Getty Images)

Por Miriam Jiménez