La primera vez que vimos a un Doctor Who en cuerpo femenino fue en el especial de Navidad. La actriz Jodie Whittaker asumió esa vez el rol. Pero ahora un nuevo avance del serial de la BBC terminó por confirmarla en el papel.

La historia sobre este viajero del tiempo que adquiere distintos cuerpos, será protagonizada por Whittaker. En el avance también se ve a los actores Bradley Walsh, Tosin Cole y Mandip Gill. Este trío será parte del equipo de la nueva doctora en la temporada 11 del show.

Doctor Who, un clásico de la televisión

El programa nació en 1963 y desde entonces se ha mantenido vigente. Peter Capaldi fue el último en encarnar a este personaje. Otros que ha pasado por el programa han sido Matt Smith, Paul McGann, Christopher Ecclestone y David Tennant.

Sin embargo, nunca había tenido una mujer como protagonista. Esto se dio gracias a Chris Chibnall, actual guionista, quien apostó por la inclusión. Whittaker de 36 años ha participado en producciones como Venus, Adult Life Skills. El año pasado formó parte del elenco de Journeyman. En televisión la hemos visto recientemente en Trust Broadchruch.

Publicidad

La nueva temporada de Doctor Who, aún sin fecha de estreno, contará con 10 capítulos.