Cada vez son más fuertes los rumores de que Alien, ese octavo pasajero que nos tiene sufriendo desde finales de los 70, se convertirá en una serie de televisión.

En 2019 se celebrará el 40 aniversario del clásico de ciencia ficción, por lo que una buena forma de celebrarlo es llevarlo a un formato nuevo: una serie.

El sitio omegaunderground.com citó en abril una fuente que aseguraba que ya habían empezado los primeros trabajos de preproducción de la serie de Alien.

Los detalles

  • La serie estará ubicada en el universo Alien.
  • Aún no se sabe si será producida por el canal FX, o bien, por alguna plataforma de streaming (que no sea Hulu ni Netflix).
  • Supuestamente, pronto se anunciará que Alien se convertirá en serie y se darán más detalles de producción y elenco.

Lo que sí sabemos

Ridley Scott iba a producir una nueva película del tema, Alien: Awakening, pero el cineasta ha estado dedicado al 100 a otros proyectos, por lo que está en pausa hasta nuevo aviso.

Existía la idea de producir otra película de la franquicia, Alien 5, dirigida por Neill Blomkamp, pero parece que ya nunca se hará.

Y luego también está Alien: Covenant, que le fue pésimo en taquilla. Por ello, la idea de una serie sobre el tema caería como anillo al dedo.

Por Renata González