Russell Crowe debutará como protagonista de una serie de televisión en un nuevo proyecto de la cadena Showtime.

Según informó el canal, se trata de una miniserie que contará la vida de Roger Ailes, fundador y director de Fox News.

¿Por qué es importante contar su historia? Resulta que Ailes ayudó en gran medida a establecer a Donald Trump como una figura política creíble durante la campaña presidencial de 2016, al presentarlo en diferentes programas de Fox.

“La miniserie se enfoca principalmente en la década pasada, en la que Ailes se convirtió en el líder ‘de facto’ del Partido Republicano, a la vez que examina los acontecimientos en su vida, incluida una reunión inicial con Richard Nixon en el set de El show de Mike Douglas que dio origen a la carrera política de Ailes, y acusaciones de acoso sexual y acuerdos que llevaron a su reinado Fox News a su fin”, dijo Showtime en un comunicado.

Roger Ailes. Foto: Getty Images.

Según se explica, a lo largo de ocho episodios se contará la subida y caída de Ailes en Fox News a través de múltiples puntos de vista.

“En muchos sentidos, la colisión entre los medios y la política ha llegado a definir el mundo en el que vivimos hoy. Esta es la historia de Charles Foster Kane y Roger Ailes”, comentó en un comunicado David Nevins, CEO de Showtime en referencia al personaje principal en El ciudadano Kane.

Ailes tuvo que renunciar a la presidencia de Fox News en 2016, luego de haber sido acusado de acoso sexual. El periodista murió el año pasado a los 77 años.

Por Renata González