Un polémico caso judicial, que dio lugar a la confrontación entre México y Francia, y a presiones diplomáticas que contribuyeron a la liberación de Florence Cassez tras ocho años de prisión, es el tema que aborda el libro Una novela criminal de Jorge Volpi, y que ahora la productora Canana quiere hacer una serie.
 
Una novela criminal narra y documenta la historia de Florence Cassez en México, la francesa que fue acusada por secuestro en 2005 y que después fue liberada por irregularidades durante su proceso penal.
 
Florence Cassez, Getty Images

Florence Cassez, Getty Images

La serie será dirigida por el director de cine Gerardo Naranjo, quien ha realizado películas como Miss Bala (2011) y series de televisión como The Bridge (2013), Fear The Walking Dead (2016) o Narcos (2016).

'Una novela criminal' de Alfaguara
‘Una novela criminal’ de Alfaguara
“Me siento muy emocionado con la idea de que este libro pase al mundo audiovisual de la mano de un director tan talentoso como Gerardo Naranjo, con el respaldo de Pablo Cruz y Canana”, expresó el autor, Jorge Volpi, por la noticia de que su novela será llevada al formato televisivo, de acuerdo con el documento.