En la historia del cine, Alfred Hitchcock es recordado como el “rey del suspenso”, y sus historias son perfectas para disfrutarlas ahora en alguna serie de televisión, algo que Viacom planea con remakes de películas clásicas de este director, y con las que busca crecer su presencia en Latinoamérica y competir con los líderes del sector en dicha región como Televisa.

No se informó sobre qué títulos de las cintas de Hitchcock se basaría esta serie, sin embargo, es sabido que Paramount tiene los derechos de Rear Window y Vértigo, por lo tanto, éstas podrían ser los primeros.

Otros obras de Hitchcock producidas por Paramount (de la que es dueña Viacom) y que por lo tanto podrían llegar en forma de serie son Torn Curtain, To Catch a Thief, The Trouble with Harry The Man Who Knew Too Much.

Las series serían producidas en Argentina, ya que Viacom compró en 2016 el canal Telefe por lo que podría aprovechar dicha infraestructura. 

Publicidad

Viacom estima producir alrededor de 1,000 horas de contenido original para finales de este año y aumentar esa meta a 2,000 horas para 2019, expresó su presidente International Media Networks Americas, Pierluigi Gazzolo.

“Debemos tomar ventaja de ello porque somos dueños de nuestro propio contenido y tenemos la habilidad de utilizarlo en cualquier forma que queramos”, explicó.