Este domingo, a las 20:00 horas, se estrena el primer episodio de la segunda temporada de Westworld, y la cosa está que arde. En este capítulo podrás resolver varias dudas que seguro te dejó la temporada anterior… a la vez que te dejará otros cuestionamientos en la cabeza.

Por Renata González

1. En primer lugar, despejarás de una vez por toda la incógnita del destino del doctor Robert Ford (Anthony Hopkins). ¿Qué le pasó realmente después de ese ataque, lo volverás a ver en la segunda temporada? Lo sentimos, tendrás que ver el episodio para averiguarlo.

2. Aunque no podrás saber qué fue, o más bien quién hizo que los robots empezaran a “pensar” por sí mismos, sí entenderás por qué de pronto todos, de alguna manera, se comunican entre sí.

3. ¿Y Bernard? Ay, Bernard (Jeffrey Wright). Luego de que se dio un tiro, ya sabes que no murió, pues es un robot más. ¿Qué hará ahora que sabe que es lo que es y cómo afectará su manera de comportarse con humanos y androides?

WestWorld
Bernard se debate entre apoyar a los anfitriones y a los humanos. Foto: Cortesía HBO.

4. También te enterarás de la clase de robot/huésped se ha convertido Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood), ahora que sabemos que hay mucho de Wyatt en ella. Prepárate para verla como nunca antes, diciendo y haciendo unas cosas que te dejarán sin habla.

5. Y hablando de Dolores, también descubrirás si su romance con Teddy Flood sigue viento en popa, y qué espera cada uno de esta relación que se enfrentará a una gran encrucijada ahora que tienen libre albedrío.

WestWorld
Maeve tiene sus motivos para ser tan agresiva. Foto: HBO.

6. Descubrirás el nuevo poder que tiene Maeve Millay (Thandy Newton) y también entenderás que ella tiene un solo objetivo y que no descansará hasta cumplirlo. ¿De qué hablamos? No te pierdas el episodio.

7. Y finalmente, el hombre de negro (Ed Harris)… Entérate qué giro tomará su historia luego del ataque robot.