Este viernes por la noche se estrena la serie creada, producida y actuada por Gael García Bernal, Aquí en la Tierray como los mismos actores dicen, no esperes ver una historia de narcotráfico y balazos (¡vaya!).

Por Renata González

Aquí verás un drama familiar entretejido con lo más asqueroso de la política nacional, con todo e historia de la polémica construcción de un segundo aeropuerto para la Ciudad de México.

1. La trama

Durante los ocho episodios conocerás a dos personajes, Adán y Carlos, que aunque crecieron juntos, pertenecen a clases sociales muy distintas, y a pesar de que son amigos, las diferencias acabarán por distanciarlos.

2. El hijo de un guarura

Adán (Tenoch Huerta) es hijo del guarura y asistente de un importante político. Por lo mismo, ha visto cómo vive la clase poderosa y a veces, ha disfrutado de uno que otro privilegio, pero la realidad es que él no pertenece a ese mundo.

Aquí en la tierra
Tenoch Huerta interpreta a Adán. Foto: Cortesía Fox Premium.

3. El hijo de un poderoso

Y Carlos (Alfonso Dosal) es hijo de otro político, a quien casi no conoce y que no ha visto en muchísimo tiempo, por lo que en realidad siempre ha estado muy solo. Por lo mismo, su única vía de escape han sido los excesos y una vida que no es la suya, pues además vive con la familia del nuevo marido de su madre.

Aquí en la tierra
Alfonso Dosal es Carlos. Foto: Cortesía Fox Premium.

4. Un asesinato

Durante el primer episodio ocurre un asesinato que sacudirá la vida de todos los personajes, y que cambiará sus vidas para siempre (y todo parece indicar que no es para bien). Desde entonces sabrás quién lo hizo y por qué, y a lo largo de la temporada verás si el asesino se saldrá con la suya o si después de todo hay esperanza, o sea, justicia.

Como dice la frase que acompaña al título de la serie, todos son cómplices de algo, aquí nadie se salva.