Por: Víctor Galván

Una mirada analítica, humana y llena de pasión de la próxima Copa del Mundo de la FIFA será plasmada en la serie-documental de HBO, Destino Rusia 2018, que se estrena este viernes 6 de abril a las 22:30 horas (tiempo del Centro de México).

Por tercera ocasión consecutiva, la cadena de televisión preparó de 10 capítulos que abordan la justa futbolística a lo largo de su historia. La primera entrega se enfoca en la selección de España: su renacer desde la Eurocopa de 2008, el ascenso al título de Campeones Mundiales y la caída en la Copa de 2016.

México será el protagonista en el segundo capítulo, pues analiza el fenómeno del Mundial que se celebró en el país en 1986, justo un año después del sismo que sacudió a la capital mexicana. Con testimonios de Hugo Sánchez, Manuel Negrete, Oribe Peralta y Juan Carlos Osorio, entre otros, esta segunda entrega de la serie moverá al espectador al realizar un símil con el sismo de septiembre 2017 y lo que significó para la selección nacional.

Temas como racismo, y discriminación, encarnados por el brasileño Guilherme Marinato, portero naturalizado ruso y las posibles repercusiones para los fanáticos de todo el mundo que visiten la capital rusa en unos meses, se tocarán en la segunda parte de este episodio.

En este programa también podremos conocer la historia de Carlos Bacca, el delantero de Colombia que busca su segunda participación en una Copa del Mundo. Destino Rusia 2018 hace una radiografía de la vida de Bacca desde su nacimiento en Puerto Colombia, la caída en el mundo de los excesos y su renacer futbolístico.

Destino Rusia 2018
Cortesía HBO

Durante 10 semanas a partir de este viernes, y con Luis Mottola como presentador en el propio estadio Luzhniki de Moscú, Destino Rusia 2018 se convertirá en un documento imperdible para los seguidores del futbol.

Dirigida y producida por Eulogio Romero, Destino Rusia 2018 es la primera coproducción entre HBO Europa y HBO Latinoamérica, y la unión de ambos equipos nos entregan capítulos llenos de historias que apasionan.