Este año, no todo fue miel sobre hojuelas musicalmente hablando. Y aunque el gusto se rompe en géneros, nos queda claro: las peores canciones se encuentran en todos los géneros musicales. Estas son las peores canciones de 2018, según la revista Time.

Taki Taki – DJ Snake ft. Selena Gómez, Cardi B & Ozuna

Por separado, Selena Gómez, Cardi B y Ozuna podrían ser considerados los artistas más influyentes en su género. Juntos en esta canción de DJ Snake, no tienen un sonido definido, sus estilos se pierden en la mezcla y sus estilos destacan por su ausencia.

I Love It – Kanye West & Lil Pump

Que un músico sea capaz de producir mucho material no significa, necesariamente, que todo lo que haga será bueno y Kanye West no es la excepción a esta regla. Desde el basiquísimo beat hasta la letra degradante letra –que por momentos parece estar dirigida a su esposa Kim Kardashian–, hacen de esta canción una de las peores del año.

Girls Like You – Maroon 5 ft. Cardi B

Más aburrido que un cover en bossa nova de cualquier canción, –e igualmente digno de escucharse en una tienda departamental–, la única gracia de esta canción de Maroon 5 es la participación de Cardi B, que supone una bocanada de aire fresco y disruptor en un tema simple y sin gracia.

FEFE – 6ix9ine ft. Nicki Minaj & Murda Beatz

En 2015, el rapero Tekashi 6ix9ine –a quien seguro identificas por su cabello color arcoiris–, se declaró culpable de aparecer en un video imitando conductas sexuales con una menor de 13 años. Tomando esto en cuenta, así como una letra cargada de referencias sexuales –validados de facto por Nicki Minaj, una de las mujeres más poderosas en la industria de la música–, no hay mucho que pueda salvar a este tema de ser uno de las peores canciones del año.