¿Qué escucha una exdelegada y ahora Jefa de Gobierno? Una cuenta de Spotify, aparentemente administrada por Claudia Sheinbaum, muestra una idea.

Aunque es difícil saber si ella misma maneja su cuenta, hay un par de indicios que parecen constatarlo. Uno de ellos es que sigue el cineasta Luis Mandoki, ligado a la política y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero volviendo al pregunta inicial que nos hicimos en S1ngular este 5 de diciembre, fecha en la que la Doctora en Ingeniería Energética tomó posesión como Jefa de Gobierno, encontramos que su cuenta incluye una lista de reproducción con músicos nacionales como Natalia Lafourcade e internacionales como Beyoncé, Rihanna y Ed Sheraan.

Foto: tomada de la aplicación Spotify
Publicidad

En cuanto a los artistas que sigue destacan Jennifer Lopez, Leonard Cohen, Enya y Ben Howard.

Sheinbaum aparentemente también es seguidora de la música urbana. Entre sus listas de reproducción se puede encontrar “Despacito”, de Luis Fonsi, además de que sigue la lista ¡Viva Latino!, que incluye el tema Reggaetón en lo Oscuro de Wisin & Yandel.

En búsqueda de canciones

También se ve que la “jefa” es de las que gusta rastrear canciones que escucha en la calle, con sólo enviar un extracto de la canción. En la lista “Mis pistas de Shazam”, misma que Spotify liga con la aplicación Shazam, aparecen cuatro títulos.

“Spark”, de Coldplay; “Stars and Moons”, de Dizzy; “Hallelujah”, de Alicia Keys, y “Human”, de Rag’nBone Man son los temas que han llamado la atención de la científica.