Roger Waters, antiguo integrante de Pink Floyd, regresa a México para ofrecer cinco conciertos –como parte de su gira Us + Them–, a partir del 28 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

Como sabemos que la espera puede ser insoportable, y más en casos de artistas de la talla de Roger Waters, elegimos las tres mejores presentaciones del músico británico ya sea como solista o integrante de Pink Floyd.

El exbajista de Pink Floyd se presentará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México los días 28 y 29 de noviembre, y 1 de diciembre. Después de la tercera fecha en la capital, Waters viaja a Monterrey para subir al escenario de la Arena VFG los días 4 y 5 de diciembre ante el público regio. Aún hay boletos disponibles, haz clic aquí para comprarlos.

Publicidad

Ahora sí, es hora de presenciar las mejores actuaciones en vivo de Roger Waters:

Zócalo, CDMX (octubre 1, 2016)

Más de 200 mil personas, de acuerdo con los organizadores del concierto, asistieron al Zócalo de la CDMX para presenciar uno de las presentaciones más emblemáticas y emotivas del exintegrante de Pink Floyd.

Durante el concierto, la primera vez que Waters se presentaba en un concierto gratuito en nuestro país, leyó una carta en la cual recrimina a Enrique Peña Nieto, aún presidente de México, por la política antidrogas de su gobierno y los miles de desaparecidos. De la misma manera, el músico –conocido por ser una de las figuras de la música más críticas respecto a la política mundial–, también compartió mensajes contra Donald Trump, entonces candidato presidencial de Estados Unidos, por su postura racista.

Live 8, Londres (julio 2, 2005)

Dos décadas después de la separación de Roger Waters de Pink Floyd, quien alegaba diferencias creativas con el resto de los miembros, la banda se reunió para participar en el concierto benéfico Live 8.

El concierto, en el cual apenas interpretaron seis canciones, bastó para premiar a los fans tras 20 años de separación. De esta forma, Roger Waters y David Gilmour limaron asperezas, gracias a la intervención de Bob Geldof. Esta breve y poco forzada reunión pasa a la historia como una de las mejores presentaciones del exbajista de Pink Floyd.

Oakland, California (mayo 9, 1977)

Considerado por muchos fans y críticos como el mejor concierto de Pink Floyd en su historia, la presentación en el Oakland Colisseum como parte de la gira ‘In the flesh’ es la cúspide de la química entre los miembros de la banda, a pesar de la salida de Syd Barret cinco años antes.

Este show destaca por ser uno de los más largos, así como por ser la última presentación en la que interpretaron Careful with that axe, Eugene. La fama de este concierto es tal que es uno de los bootlegs -o grabaciones en vivo- favoritos de los coleccionistas por la fuerza que la banda imprime en sus interpretaciones, algo raro para el tenso momento por el que Pink Floyd pasaba como grupo.