Todos están emocionados por el regreso de los Arctic Monkeys a México tras revelarse el cartel del festival Pa’l Norte 2019. Y no es para menos, la última vez que la banda inglesa se presentó en nuestro país fue en el Corona Capital 2013.

Junto con ellos, Kings of Leon y Santana serán las bandas que encabezarán el festival regio en su séptima edición y estamos seguros que darán un buen espectáculo. Sin embargo, hay más bandas –de las llamadas “menores”–, que aunque carecen de popularidad o alcance no hay que perderles la pista.

The Wookies

Formada por los DJ Calacas y André VII –nombres artísticos de Hugo Díaz Barreiros y Andre Fernández, respectivamente–, The Wookies empezó como una broma. Sin embargo, la broma llegó lejos gracias a la calidad de su música electrónica en la que convergen distintos estilos como el techno, el high energy y disco, la cual los llevó a ser los primeros mexicanos a formar parte del EDC. Esto sin contar que han estado en el escenario junto con Die Antwoord y The Chemical Brothers.

Publicidad

Little Jesus

Si bien este quinteto chilango no es nada nuevo –lanzaron su primer disco en 2013–, la calidad de su producción y su pop bonito y armónico les han merecido mucho éxito en el circuito indie. Y sí, quizá nunca logren el éxito comercial de otras bandas o nunca sean headliners de un festival, pero cuando una banda te deja una sonrisa después de escucharla, seguro vale la pena.

Tokyo Ska Paradise Orchestra

Pocas agrupaciones pueden presumir casi 30 años de carrera artística. Aún menos fácil es encontrar a una banda cuyo sonido y estilo haya evolucionado de forma tan grata y combine el ska con el jazz, el swing y los ritmos tropicales de forma magistral. Sí, nos referimos a una de las bandas de ska consentidas de México y más famosas de Japón. ¿De verdad necesitas más razones para verla en Pa’l Norte 2019?

 

Los Mesoneros

¿Cuándo fue la última vez que una banda de rock latinoamericana te sorprendió? Ellos son Los Mesoneros, tu nueva banda venezolana favorita. Su carrera comenzó en 2010 y aunque apenas cuentan con dos producciones en su discografía, han desarrollado un sonido único con reminiscencias de Gustavo Cerati, The National y The Police. ¿Raro? Sí. ¿Te los debes perder? Para nada.

Nach

Casi 20 años de carrera, 12 producciones discográficas y más de medio centenar de colaboraciones hacen del rapero un espectáculo digno de escucharse en el festival Pa’l Norte 2019. Originario de Albacete, España, Nach se caracteriza por sus rimas ágiles pero contundentes, toda una máquina de escupir versos.

Pa’l Norte 2019 se llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo de 2019 en el emblemático Parque FundidoraLos abonos para los dos días del festival, a la venta a partir del 30 de noviembre, estarán disponibles en tres modalidades distintas: General ($1,948), el VIP ($3,092) y el Hospitality, con precio de $11,460.

Para saber cuáles son las diferencias entre los tipos de boletos, así como lo que incluyen, visita la página oficial del festival Pa’l Norte haciendo clic aquí .