A 23 años de sus primeras presentaciones en la CDMX, Molotov se presenta de nueva cuenta en el Teatro Metropolitan.

En esta ocasión, la banda capitalina ofrecerá tres conciertos en noviembre –el 9, 10 y 11–, como parte de la gira promocional de El desconecte, unplugged en vivo publicado en agosto de este año y producido por MTV. Todas la localidades están agotadas, pero no te acuites, abrieron más fechas para el 17, 18 y 19 de enero. La preventa Citibanamex se realizará el 15 y 16 de noviembre, para que te pongas buzo.

Dicha producción discográfica, grabada en mayo de 2018, incluye temas clásicos de Molotov como “Gimme Tha Power”, “Voto latino”, “Frijolero”, “Cerdo”, “Mátate Teté” y “Puto”, así como “Dreamers”, canción compuesta por Randy Ebright en clara alusión a los hijos de migrantes latinos en Estados Unidos.

De esta forma, Molotov se suma a lista de las 32 bandas de habla hispana en grabar un disco en este formato.

Publicidad

¿Qué podemos esperar de la presentación de Tito, Randy, Micky y Paco? La respuesta es clara: los temas del disco El desconecte. Sin embargo, si revisamos los setlist de presentaciones previas, Molotov podría sorprender a los asistentes.

¿Qué dicen las estadísticas?

Durante las 42 presentaciones de Molotov en lo que va de 2018, la banda ha tocado entre siete a 15 canciones –en festivales y presentaciones con otras bandas–, y de 18 a 23 en conciertos estelares.

En ese mismo lapso han interpretado 33 canciones. De acuerdo con las estadísticas generadas por setlist.fm a partir de información actualizada por los usuarios, el 31% de ellas corresponde ¿Dónde jugarán las niñas?, su primera producción.

El 20% pertenecen al Dance and dense denso; 17% son covers; 13% de Agua maldita –su cuarta producción discográfica–. El resto de las canciones son de sus producciones anteriores, colaboraciones y otros.

Tomando en cuenta las estadísticas, el venue –Teatro Metropolitan–, y el número de presentaciones de Molotov –tres: 9, 10 y 11 de noviembre–, se puede plantear un escenario de lo que disfrutarán los asistentes a los conciertos de Molotov este fin de semana.

¿Listo para la música?

La banda abre con “Noko” y “Oleré y oleré y oleré el UHU” de forma alterna, pero de acuerdo a setlists previos, “Amateur (Rock Me Amadeus)” suele ser la segunda canción de la noche.

Luego sigue un bloque con algunas viejas conocidas como “Chinga tu madre”, “Here We Kum” y/o “Voto latino” junto con “Fuga” y “Lagunas mentales”.

Ya con la audiencia lista, Molotov deja salir su lado más agresivo –y al mismo tiempo complaciente– con canciones como: “Gimme tha power”, “Perro negro y callejero”, “Blame me”, “Frijolero” y/o “Hit me”.

El siguiente bloque del setlist de los conciertos recientes de Molotov sugiere que “Marciano”, “Parásito”, “Qué bon-bonk” –y con suerte “Más vale cholo”.

¿Y “Puto”? Bueno, esa es una de las canciones con las que suelen cerrar los conciertos tras un encore conformado por “Mátate Teté”, “Changüich a la chichona” y/o “Rasta-mandita”, así como por “Rap, soda y bohemia” por coyuntura.

¿Será este el setlist base de los conciertos de Molotov en la CDMX? Lo sabremos este fin de semana en el Teatro Metropolitan.

*No es un setlist oficial. Está elaborado a partir de información generada por los usuarios de setlist.fm por lo que el número de canciones interpretadas y el orden no es 100% preciso.