La primera edición del Soul Fest ya está a la vuelta de la esquina. Se realizará este 1 de diciembre, en el Auditorio BlackBerry. El Soul Fest reunirá a leyendas del reggae y ska nacionales e internacionales.

El grupo estelar del festival será The Original Wailers. Esta banda es liderada por el guitarrista Al Anderson. Él acompañó a Bob Marley en más de 250 conciertos. Anderson ha colaborado con artistas como Peter Tosh, Stevie Wonder, Rolling Stones, Lauryn Hill, entre otros.

También, Quique Neira, uno de los exponentes más importantes del reggae chileno y quien se diera a conocer internacionalmente con la banda Gondwana, se unirá a The Original Wailers.

Soul Fest: las mejores vibras

Desde Nueva York llegarán a México los Easy Star All-Stars. Este grupo de artistas son parte de su propio sello discográfico “Easy Star”. Se han especializado en hacer covers en estilo reggae y dub de discos populares. Han grabado tres álbumes. En 2003 interpretaron el clásico Dark Side of the Moon de Pink Floyd titulado Dub Side of the Moon. En 2006 grabaron una versión del OK Computer de Radiohead. Y en 2009 lanzaron Easy Star’s Lonely Hearts Dub Band incluyendo participaciones de Matisyahu, Steel Pulse, entre otros.

Publicidad

La banda venezolana, Desorden Público, también pondrán a bailar al ritmo de ska a todos los fanáticos de México. Grupo creado en 1985 por Horacio Blanco y José Luis Chacín en Caracas, cuenta con un sonido propio construido de la fusión de elementos caribeños. Es uno de los proyectos de mayor alcance y duración que se hayan visto en Latinoamérica dentro del ska. Recientemente estuvieron nominados al Grammy en la categoría mejor álbum latino de rock urbano y alternativo por el disco Pa´fuera.

El funk mexicano se hará presente con Los Músicos de José. Con más de 22 años de trayectoria llegarán a esta fiesta de ritmos para ofrecer lo mejor del groove y música original sin moldes.

También estarán OneChot & The Badman Orchestra, Natty Congo Crew, Corpusklan, así como los DJ´S Selecter Joshua y King Kong.

El evento dará inicio desde las 17:00 horas y los boletos están a la venta en Ticketmaster y en dos puntos de venta alternos (sin cargo por servicio). En La Roma Records (Álvaro Obregón 200, Col. Roma ) y Kaya (Tamaulipas 223, Col. Condesa).