Nine Inch Nails es una de las bandas más representativas de rock industrial. Creada en 1988, este grupo marcó un hito por el gran talento de su fundador, Trent Reznor, quien por 30 años, ha sido el principal productor, instrumentista y compositor. Así, a lo largo del tiempo, la alineación de NIN ha cambiado. Actualmente en este viaje lo acompaña Atticus Ross.

Hasta Rolling Stone nombró a esta banda como una de las mejores del mundo. La revista, en 2004, le dio la posición 94 entre los 100 artistas más grandes de la historia. Por esto y otros datos más que no te esperas de NIN, es que no puedes perder su performance en el Corona Capital 2018, festival donde se presentarán el sábado 18 de noviembre.

Pero antes de verlos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, debes conocer estos facts de Nine Inch Nails.

Trent Reznor es uno de los mejores músicos

Getty Images

En el álbum debut de Nine Inch Nails, Pretty Hate Machine, Trent Reznor hizo toda la música. Compuso y tocó todos los instrumentos de las canciones. Teclados, tambores y guitarras, fueron los artefactos que Trent utilizó. Esto demuestra su capacidad como músico.

Tienen 2 Grammys

Nine Inch Nails tiene ganado su lugar en la escena del rock y el metal. Esto debido a los dos Grammys que recibieron en 1992 y en 1994, por Mejor Performance de Metal y Mejor Performance de Música Alternativa. Además de otras 10 nominaciones que tuvieron al mejor reconocimiento en el mundo de la música.

Trent Reznor trabajó en Apple Music

La experiencia de Reznor atrajo a Apple Music, así que el rockero aceptó, literalmente, tener un trabajo de godínez. Con su background como músico, Trent pensó que podía ayudar a revolucionar la industria musical, pero no fue así. El compositor pronto se dio cuenta que sólo hablaba de marketing y de identidades de marca. Por lo tanto, renunció porque sentía que perdía su esencia como artista, reveló a Stereogum.

Ganadores del Oscar

nine inch nails
Getty

Los Grammys no son el mayor logro de Trent Reznor, sino el premio más elevado del cine: el Oscar. Gracias a la composición que hizo con Atticus Ross para el score de The Social Network (2011), se llevaron un premio de la Academia.

Expertos en Sountracks

Además de tener ocho álbumes de estudio y de vender más de 20 millones de copias en todo el mundo, en Nine Inch Nails también son expertos en soundtracks. Otras de las películas para las que compuso score o soundtrack son Gone Girl (2014) y The Girl with the Dragon Tattoo (2011).

Videojuegos también…

Trent realizó la música del videojuego Call of Duty: Black Ops II y Midnight Club: Los Angeles.

Origen de NIN

Nine Inch Nails
Getty Images

Hay muchas especulaciones sobre el origen del nombre de la banda. Bastante significados han tratado de encontrarle a Nine Inch Nails como la referencia a la crucificción de Jesús con los picos de nueve pulgadas (nine-inch spikes), o las uñas de nueve pulgadas de Freddy Krueger. Pero la verdad es que, según Reznor, no hay ningún significado detrás, el juego de palabras les gustó porque se abrevia facilmente, NIN.

NIN y Charles Manson

Nine INch Nails
Getty Images

El álbum The Downward Spiral tuvo una de las locaciones más creepy. La mayoría de sus canciones fueron grabadas en la mansión de Hollywood donde los integrantes de la secta de Charles Manson asesinaron en 1969 a Sharon Tate y a sus invitados.