Lejos de tocar el típico género urbano que ahora está de moda, Monsieur Periné tiene una propuesta increíble que incluye géneros como jazz, el pop y el swing. Y aunque no critican al reggaeton, creen que en algún momento sucederá lo que está pasando con la comida: el regreso de lo orgánico.

La primera vez que la vida unió a Catalina García (voz) Nicolás Junca (guitarra) y Santiago Prieto (ukulele, violín y guitarra), fue en un pueblo cerca de Bogotá. Los tres estaban de vacaciones. Nicolás y Catalina viajaban juntos, mientras que Santiago lo hacía por su parte.

Una tarde, se encontraron en la plaza del pueblo y al escucharse uno al otro, decidieron tocar juntos. Catalina se les unió con la voz ¡y fue como magia! La sinergia de estos tres artistas fue tan maravillosa que se hicieron amigos y se juntaron nuevamente en Bogotá para seguir haciendo música.

Comenzaron haciendo covers, pero eran tan buenos que la hermana de Santiago los recomendó para tocar en una boda, de ahí se fueron a fiestas, bautizos y demás… Así la pasaron durante tres o cuatro años hasta que encontraron su propio sonido.

Su nombre, Monsieur Periné se refiere de una forma elegante a esa parte del cuerpo que representa “el centro de todo”, ubicada entre el ano y los genitales. Con el Monsieur todos se fueron con la finta de que se trataba de una banda francesa. 

Con muy pocos años en los escenarios, y un Grammy Latino a “Mejor Nuevo Artista”, han tenido la oportunidad de hacer duetos con grandes artistas como Paté de Fuá, El Kanka, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, quien es prácticamente su madrina y su fan número uno. Pero si les preguntas con quién sería su sueño compartir el escenario, la decisión unánime es… Paul McCartney.

¡No los pierdas de vista! Estamos seguros que seguiremos oyendo grandes cosas de ellos.  

Aquí te dejamos su canción “Bailar contigo” de su tercer álbum, Encanto tropical (2018), el cual se ha ganado tres nominaciones como “Álbum del año”, “Canción del año” y “Grabación del año”.