El setlist de Gorillaz cumplió y la banda británica hizo retumbar este miércoles el Palacio de los Deportes con los brincos de miles de asistentes, en el cierre de su gira The Now Now en la CDMX y al parecer, su último concierto en esta década.  

Los seguidores más fieles –y los de mayor edad– dejaron salir su alter ego durante dos horas, desde que sonaron los acordes del clásico “M1 A1”, con la que Gorillaz abrió el escenario. Y no dejaron de corear canciones como “Tomorrow Comes Today”, “Clint Eastwood”, “DARE” y “Dirty Harry”.

gorillaz
OCESA/Cortesía

Los más jóvenes también recibieron una buena dosis de lo más reciente de Gorillaz con temas como “Humility”, “Hollywood” y “Soak Eye”, así como “Tranz”, canción de su más reciente producción.

El momento de la nostalgia y la comunión de dos generaciones llegó con “Fire Flies”, del disco The Now Now, y “Andromeda”, de Humanz, que la audiencia acompañó con celulares, encendedores y ocasionales brasas de cigarros y porros.

“On Melancholy Hill”, del disco que marcó la transición de la banda a un sonido más maduro, fue el pretexto perfecto para que las luces se apagaran y miles de personas se dejaran llevar por la melodía.

Dos décadas 

Era la reafirmación de la evolución musical de esta banda virtual, encabezada por Damon Albarn, a lo largo de 20 años de carrera. Hace 16 años de su primera visita a México –y apenas unos meses después de su presentación en el Vive Latino 2018–, Gorillaz parece sentirse en casa en nuestro país.

Gorillaz
OCESA/Cortesía

Y al parecer, los que asistieron a esta presentación tuvieron la oportunidad de ver el último concierto de Gorillaz en esta década, luego que Albarn anunciara recientemente al Toronto Sun que la banda se tomará un descanso de 10 años…