Si viviste en los 90, de seguro cada vez que suena “Baby One More Time” sacas a la Britney que llevas dentro. Y más hoy que cumple 20 años del lanzamiento de este tema que dio a conocer a la “princesa del pop”.

Basta con escuchar las notas en piano para ponerse movernos como Britney en aquel video de 1998, con sus trencitas y falda de colegiala. Ella apenas tenía 16 años sin saber que su tema se convertiría en un gran emblema de la década y de todos los tiempos.

Dos décadas después esta canción sigue vigente y para celebrar su trascendencia, aquí te dejamos 3 razones por las que es mucho más que una rola noventera:

EL video

Con ese look sexy de Birtney que acentuaba con esa genial coreografía, quedó claro que se trataba de algo que no habíamos visto antes. Impuso estilo, con decirles que todavía ahora hay quienes se disfrazan con ese mítico look de colegiala.

baby one more time britney

No te la quitas de la cabeza

El punto esencial del pop es que sea algo pegajoso y no dejes de pensar en esa rola por un buen rato, luego de escucharla. La mezcla musical de “Baby one more time” se complementa con la peculiar voz de la Britney, un poco dolida por una ruptura amorosa. Nomás escucha “My loneliness is killing me, oh yeaaah”

britney spears baby one more timeTodo un himno

“Baby one more time” es un canto a la tristeza de una morra por haber cortado con su chavo. Si un adolescente, con los sentimientos a flor de piel, la escucha, obvio se siente tan identificados con esta canción. Aún ahora, después de tantos años, sigue siendo perfecta para describir ese sentimiento. 

Por cierto, también para la comunidad LGBT es todo un himno. Si quieres comprobarlo, date una vuelta a la Puri, o algún antro de la Zona Rosa.

Ahora que si tu eres súper fan de Britney Spears y de su rola veinteañera, la semana pasada salió a la venta una colección de ropa y otros artículos inspirados en “Baby One More time”. 

Te dejamos el video para que viajes en el pasado y te pongas a bailar.

Por HolaTelcel