Al parecer, tener carrera y estudios no está peleado con escuchar reggaeton como algunos discuten en redes sociales. Un análisis de Spotify en estudiantes de educación superior en México reveló que las canciones más escuchadas por estos son en su mayoría música de perreo a gusto.

Para empezar, tenemos “Vaina loca” de Ozuna, baby, seguido por… sí, J Balvin con “No es justo”. Ahí no se detiene la cosa, en tercer lugar tenemos “Te boté”… y te boté, al estilo de Neo García.

Otras rolas que escucha el futuro de México son “Clandestino” de Shakira, “Amigos Con Derechos” de Reik, “Mala Mía” de Maluma, “Cuando Te Besé”, de Becky G, y “Ya No Tiene Novio” de Sebastián Yatra.

En este sondeo de Spotify también vemos quiénes son los estudiantes más madrugadores para escuchar música. Los ganones fueron los de la UNAM, hay que agarrar el metro bien tempra para llegar a clases.  

Y los que gustan escuchar playlist de concentración para el estudio fueron los estudiantes de la Universidad de Guadalajara. Esperemos que alguna de reggaeton no esté en esa lista.