¡Canta con nosotros…!: “Que estoy muriendo, muriendo por verte… Agonizando, muy lento y muy fuerte…”. (Letra de la canción ‘A puro Dolor’). 

Después de leer esta melodía, ¿quieres cortarte las venas con galletas María? Es normal, esto es el dolor hablando en toda la extensión de la palabra… ¿Pero, qué significa este concepto tan importante es nuestras vidas?

Según el latín, la palabra dolor viene de doloris y es un nombre de efecto o resultado. También viene a partir del verbo latino dolere (sufrir, y en origen ser golpeado). La palabra dolor expresa un sentimiento de angustia y pena. ¡Eso es!, angustia y pena es lo que llegamos a sentir por culpa del amor.

Cuando somos niños nos pintan un mundo hermoso, en el que el amor es resultado de un cuento de Disney, ¿pero qué hay detrás del verdadero significado del amor…? ¿Alguna vez el príncipe Felipe (El de La Bella Durmiente) le fue infiel a Aurora? O al contrario, ella le dijo no eres tú soy yo, y lo dejó…. ¿No, verdad? Así es que no queda de otra, estas cosas hay que aprenderlas por uno mismo aunque duelan ¡y mucho!

Pero no te preocupes, no hay mal que por bien no venga y si por lo pronto ahora no puedes ver luz, tienes un buen aliado en tu dolor, ¿no adivinas? La música… Si estás con una pena en estos momentos, no es coincidencia, pues hoy es el Día del Dolor y debido a esta premisa es que nos atrevemos a enumerarte algunas de las canciones más famosas sobre este tema. Así es que saca tu pañuelo, porque esto se va a poner intenso.

A puro dolor

Puede ser que no recuerdes el nombre Son by four, pues literal sólo tuvieron este éxito, pero cuanto oigas esta canción inmediatamente te transportará a principios de los 2000:

Cómo dueles en los labios

Con canciones de dolor no podía faltar Maná.

Sé como duele

Seguro recuerdas esta melodía de los 80’s de Karina.

El triste

No puede faltar José José con temas de dolor.

Y para los ardidos, un poco de Alejandro Fernández.