Hace 10 años, la forma como consumimos música dio un giro con la llegada del streaming de Spotify. La compañía sueca surgió como una forma de contrarrestar la piratería en la industria musical.

Hoy en día, Spotify cuenta con 180 millones de usuarios activos en 65 países, quienes tienen acceso a una amplia biblioteca compuesta por más de 40 millones de canciones y podcast.

Pero no sólo los consumidores se han visto beneficiados para escuchar y compartir su música favorita en esta plataforma. Los artistas también han tenido un mayor alcance sobre su público. 

Publicidad

“Sólo en los últimos tres años, la diversidad de escucha aumentó en un 40% gracias a las nuevas playlists personalizadas y editoriales, lo que significa que las personas escuchan a un mayor número de artistas de forma regular”, apunta Spotify en un comunicado.

Es así que en una década hemos visto pasar éxitos, algunos más pegajosos que otros, que no dejaban de reproducirse una y otra vez. Artistas como Drake, Ed Sheeran, Eminem, The Weeknd, Rihanna, y Kanye West, dominan en el top de más streams.

Algunos de ellos como Rihanna, Katy Perry, Pitbull, Avicci y Coldplay, han alcanzado los 1,000 millones de reproducciones en Spotify. A continuación te presentamos las 10 canciones con más streams en la historia de la app. 

Ed Sheeran – “Shape Of You’”

Drake – “One Dance”

The Chainsmokers, Halsey – “Closer”

Post Malone – “rockstar” (feat. 21 Savage)

Ed Sheeran – “Thinking Out Loud”

Major Lazer, MØ, DJ Snake – “Lean On”

Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber – “Despacito – Remix’”

Justin Bieber – “Love Yourself”

Justin Bieber – “Sorry”

The Chainsmokers – “Don’t Let Me Down”