Hay bandas que pueden darse el lujo de ser camaleónicas sin parecer forzadas, tal como sucede con la banda de rock inglesa Deaf Havana. En 2005, cuando apenas lanzaron su álbum debut, Meet Me Halfway, At Least, su estilo se apegaba al hardcore. Sin embargo, se permitieron virar drásticamente hacia el mainstream, entregando un rock un tanto más solemne. Con el lanzamiento en agosto de Rituals, su más reciente producción, el synth pop reina en sus canciones.

James Veck-Gilodi, Tom Ogden, Chris Pennells y Matthew Veck-Gilodi conforman la agrupación oriunda de Hunstanton, Reino Unido. Hoy forman parte del cartel del Corona Capital 2018, y aunque pudieran no ser tan conocidos como otros, son una apuesta interesante para ver en vivo. Aquí te dejamos algunas frases, directas de James, que te permitirán ver más sobre ellos antes de este 17 y 18 de noviembre.

“Nuestra música actual es combinación del pop con un toque de sintetizadores y sonido computarizado. Si bien no dejamos nuestras raíces, nos acercamos hacia el futuro con estas técnicas. Principalmente, buscamos ser más directos en lo que decimos, apoyados de pianos potentes”.

Deaf Havana, en frases

“La canción que mejor nos define es ‘Heaven’, pues la escribimos casi cuando nos formamos. Cuando la hicimos intentamos que quedara perfecta, pero al final nos dimos cuenta que debíamos relajarnos y este es el modo con el cual se maneja la banda ahorita”.

“La fórmula para dar un buen concierto no existe, pero básicamente intentamos dar un show explosivo y divertirnos al mismo tiempo”.

“Nunca hemos ido a México, pero sabemos que el público está loco. Esperamos que nuestro performance sea similar o mejor a los que tenemos en Alemania, porque ahí nos sentimos como en casa”.

“Tenemos una parte favorita de ser músicos y eso es crear algo de la nada; sin embargo, no podemos dejar a un lado la oportunidad que tenemos para viajar alrededor del mundo. Entre tanto, recordamos la visita a Australia, donde nos presentamos en un festival increíble, que desgraciadamente ya no existe. Pero dimos vueltas por todo el país, tal como se hacían las giras en los viejos tiempos”.