Cuando los cineastas logran conjugar a la perfección su historia con canciones de diferentes artistas, a veces el mismo soundtrack tiene tanta relevancia como la película. Y hay incluso algunos que quedan bien enmarcados en vinilo, aquí te presentamos cuatro.

Atomic Blonde

Con temas como “Personal Jesus”, de Depeche Mode, y “Killer Queen”, de Queen, este soundtrack es una verdadera lección para las nuevas generaciones. La cinta de espionaje y acción, protagonizada por Charlize Theron, también incluye artistas contemporáneos como Kanye West, con “Black Skinhead”.

soundtrack vinilo películas

Baby Driver

La historia de un ladrón con habilidades de conducción extraordinarias que mitiga con música un permanente ruido en los oídos es pretexto para un buen soundtrack. Desde “Bellbottoms”, de The Jon Spencer Blues Explosion, “Neat Neat Neat”, de The Damned; “Intermission”, de Blur, y “Hocus Pocus”, de Focus, encajan perfecto con las escenas de acción de la cinta.

soundtrack películas viniles

Guardians of the Galaxy

La música es el vínculo entre el viajero intergalático Peter Quill (Chris Pratt) y su madre. Una cinta que incluye rolas como “Spirit in the Sky”, todo un clásico de Norman Greenbaum; “Moonage Daydream”, de David Bowie, y “I Want You Back”, de The Jackson 5, entre tantas otras, arman este gran soundtrack.

soundtracks películas viniles

 

Scott Pilgrim vs. the World

Scott debe combatir a los ex novios de la chica con la que sale y la compilación musical en está llena de bajos profundos y distorcionados. “O Katrina!”, de Black Lips, y “We Are Sex Bob-Omb”, de Sex Bob-Omb, son grandes ejemplos.

soundtracks películas viniles