El 7 de septiembreeee… es nuestro aniversaaario. Esta rolita de Mecano suena sin parar en nuestra cabeza cada vez que llega esa fecha en el calendario (aunque desde el año pasado también suena la alerta sísmica para los mexas).

Las letras de esta canción nos hablan de un desamor y una nostalgia para cortarse las venas. Es para encerrarse a llorar ese día. ¿Quién no ha vivido algo así? “Y aunque la historia se acabó / Hay algo vivo en este amor / Que aunque empeñados en soplar / Hay llamas que ni con el mar”. ¡Ay, dolorsss!

Inspirada en un viejo amor de Nacho Cano, e interpretada por Ana Torroja, el tema “7 de septiembre” forma parte del disco Aidalai de 1991. Fue el penúltimo álbum del trío español que ya hace 20 años se separó y ahora cada uno ha hecho su carrera en solitario. ¿Acaso se extrañarán cada vez que es 7 de septiembre?

Publicidad

Pero no todo el repertorio de esta banda ochentera es drama, y aunque seas millennial, apostamos a que te sabes dos que tres rolas. Así que pon a prueba tus conocimientos musicales y súbete a la ola en el que podría ser el Día de Mecano.