Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, revolucionó la industria a lado de Queen. La banda de rock no sólo hizo himnos que hasta hoy seguimos escuchando, sino que marcó la pauta para elaborar sonidos que, en palabras del propio cantautor, satisficieran el lado comercial de la música.

Pero su turbulenta forma de vivir se lo llevó a temprana edad, a los 45 años para ser exactos. Sin embargo, hoy, Freddie cumpliría 72, por lo cual es pertinente celebrarlo y recordarlo desde sus frases

Tan elocuente en sus palabras, como lo era a la hora de componer melodías pegajosas, algunos dichos mostraban quien era como persona. Otros traen implícita una gran enseñanza. 

Desde mantenerse fiel a uno mismo, hasta dejar claro que hay que vivir al máximo, Mercury supo dejar un legado en todos los aspectos. Tal es el caso, que actualmente se “cocina” una nueva película en su honor: Bohemian Rhapsody. Y sus canciones se han replicado en infinidad de covers.

Y aunque Queen sigue de pie, con Adam Lambert, exconcursante del reality American Idol, como vocalista, su figura es irremplazable. 

Las frases de un ídolo