Las canciones de Juan Gabriel son obligadas cuando la noche ya va avanzada y los tragos han hecho efecto. Seas fanático o no, sus letras llegan directo al corazón, especialmente si la madrugada trajo recuerdos de exnovios, o signos de un enamoramiento anunciado.

Carlos Monsiváis decía que las composiciones de Juan Gabriel eran para “enamorarse, desenamorarse, frustrarse, narrarle a todos el dolor de no poder contarle a nadie el sufrimiento, desahogar el rencor”. Es por eso que las cantamos con tanta pasión entre copas. Y más los hombres, pues según revela Spotify, son el 51% del público de Juanga en la plataforma.

Además sostiene el récord del mayor número de reproducciones en un día para un artista mexicano. Fue un día después de su muerte, el 29 de agosto de 2016, con un total de 7 millones de streams. Y hasta el día de hoy el catálogo de canciones de Juan Gabriel se ha reproducido en Spotify más de mil millones de veces.

Por eso, para honrar a Juanga en su segundo aniversario luctuoso, elegimos nuestras canciones favoritas para ambientar las reuniones, ¿cuáles son las tuyas?

“Hasta que te conocí”

“Noa Noa”

“Querida”

“No tengo dinero”

“Yo no nací para amar”

“Ya lo se que tú te vas”

“Abrázame muy fuerte”

“Amor eterno”

“Así fue”

“He venido a pedirte perdón”

“De mí enamórate”

“Te lo pido por favor”

“Si quieres”

“Se me olvidó otra vez”

“Déjame vivir”

Y si te gustó esta selección, te dejamos nuestro playlist de Spotify para que disfrutes de corrido estas canciones del Divo.