Drake creó a Keke y el público respondió. Trasladaron la canción a un dance challenge y éste se hizo viral. Y claro, esto logró que “In My Feelings” subiera en los top charts mundiales y se hiciera la canción del verano.

#Mood : KEKE Do You Love Me ? 😂😂😂 @champagnepapi #DoTheShiggy #InMyFeelings

A post shared by Shoker🃏 (@theshiggyshow) on

Pero esto no solo se basa en percepciones del contenido en redes sociales. Hay números concretos, pues Spotify reveló que el sencillo tuvo 393 millones de reproducciones en la plataforma. Así, la canción “In My Feelings” es declarada la más exitosa del verano. Dicha cifra es resultado del conteo a partir del primero de junio hasta el 20 de agosto.

El nombramiento de la canción incluida en el álbum Scorpion, comprueba tres cosas:

1. Drake es el rey del streaming

Con Scorpion el canadiense rompió el récord mundial del álbum con mayor número de reproducciones durante un lanzamiento en Spotify. Un total de 132,384,203 streams en un rango de 24 horas. En Apple Music, Drake tuvo más de 170 millones de reproducciones, confirmó el sitio Pitchfork.

2. Drizzy se supera a él mismo

Cuando Drake alcanzó 170 millones de reproducciones con Scorpion en Apple Music excedió a sí mismo, pues él era quien tenía el récord anterior: 89.9 millones de reproducciones con el álbum More Life.

3. Democratizando la música

Atrás quedó el tiempo donde las estaciones de radio y disqueras decidían cuál era la canción del verano (o cualquier estación). Ahora es totalmente un asunto de elección popular a través de redes sociales, principalmente Instagram. De nada, Drake.