Aretha Franklin, quien padece de cáncer desde 2010, se reportó como grave la mañana de este lunes. Según informó uno de sus allegados, la reina del soul se encuentra rodeada de familiares y amigos en estos momentos.

“Se extrañará como madre, hermana, amiga y prima, pero su legado va más allá de la vida”, dijo Roger Freidmann en su columna de Showbiz 411.

La legendaria cantante de 76 años ha batallado contra el cáncer desde hace ocho años. Sin embargo, no detuvo su carrera hasta noviembre de 2017, cuando se presentó en la fiesta del Elton John AIDS Foundation en Nueva York. Unos meses antes había anunciado su retiro.

Los rumores sobre su muerte

Hace un año, la cantante se vio en la necesidad de negar el rumor que aseguraba había fallecido. “En general estoy bien, todos los resultados han regresado positivos. He perdido mucho peso por los efectos secundarios de la medicina, afecta tu peso… Gracias por preocuparse”.

La carrera de Franklin es casi indescriptible. Con 18 Grammy’s en la bolsa, 75 millones de álbumes vendidos y el reinado de todo un género, es considerada como una de las mejores artistas de todos los tiempos.

Entre los temas más reconocidos de la cantante está I say a little prayer Respect. Te dejamos uno de esos éxitos.