Sea junto a Soda Stereo o como solista, las frases de Gustavo Cerati incluidas en sus canciones tocaron el corazón de toda una generación.

Este 11 de agosto, el cantante argentino cumpliría 59 años, pero un accidente cerebro-vascular terminó por llevárselo de este mundo en 2014. Con su banda Soda Stereo, fue una pieza clave para que la música progresiva en español cruzara fronteras. 

Tras la separación de la agrupación en 1997, Cerati se dedicó a fusionar el rock con la música electrónica. Obtuvo seis premios Grammy Latinos en las categorías de mejor canción, mejor álbum y como productor, entre otros galardones. 

Así es como en más de dos décadas, este rockero nos dejó un gran legado de canciones que solemos citar en cada momento de nuestra vida. En S1ngular elegimos aquellas que hemos dedicado, nos han hecho llorar, o simplemente nos hacen pensar: “qué buena canción”.

Publicidad

Si nos faltó alguna coméntanos cuáles son las frases de Gustavo Cerati que más te gustan. No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Spotify, para ver las mejores recomendaciones de música.

Cerati en sus palabras