En la historia del rock han desfilado por más de seis décadas grandes bandas. Para celebrar este género en su día, hemos seleccionado algunas que son consideradas los pilares de sus distintas vertientes. El grunge, el psico, el metal, el alternativo, por mencionar algunos.

Decir cuál es el mejor de todos siempre es un debate, lo que sí es claro es que hay discos que son un must para escuchar. Los Beatles, los Rolling Stones, Pink Floyd, Nirvana, Led Zeppelin, son clásicos en la música y referentes para los grupos actuales.

El Día Mundial del Rock comenzó a festejarse desde 1985. El 13 de julio de ese año se realizaron los conciertos por el Live Aid en diferentes ciudades del mundo. Estos reunieron a importantes bandas por una causa: ayudar a África. Uno de ellos es el que se vivió en el viejo estadio de Wembley de Londres, en el que ese presentó Queen.

33 años después, este tipo de colaboraciones de gran magnitud nos son comunes. Lo que nos demostró entonces Live Aid es el poder que tiene la música, en especial del rock, para mover a la gente para cambiar el mundo. Es así que es bien merecido celebrar a esta música en grande.

Te presentamos 10 álbumes clásicos que consideramos los mejores en la historia del rock. ¿Tú cuál eliges de estos? ¿Cuál agregarías?

Vota en el Día Mundial del Rock

Por Jorge Gómez