En el Día Mundial del Rock recordamos una de las mejores canciones en la historia de este género. Se trata de “Bohemian Rhapsody”, de Queen, incluida en el disco A night at the Opera (1975).

Sobre la letra de esta canción compuesta por Freddie Mercury se ha dicho mucho. Por ejemplo, Lesley-Ann Jones, una de las biógrafas del cantante sostiene que esta rapsodia rockera habla de una vivencia personal.

Si bien es conocido que Freddie Mercury era gay, para muchas personas ello resulta remar contracorriente. Y de acuerdo con Jones, esa angustia la vemos desde las primeras líneas de la canción.

Las pistas en Bohemian Rhapsody

“Mamma, I’ve just killed a man” es una parte interesante de Bohemian Rhapsody, pues según Jones, tiene que ver con la confesión de Freddie a su madre sobre su homosexualidad.

Publicidad

Ya que Freddie murió hace 26 años el misterio sigue sin resolverse. Ni sus propios compañeros lo han podido hacer. Lo que sí podemos decir es que es una gran rola, que vemos en los top 10 de las mejores canciones de rock.

Por cierto, este año se estrena la película sobre la vida del músico británico. La cinta Bohemian Rhapsody, retrata el ascenso de Queen a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario.