No es una novedad que The Beatles sea considerada como la mejor banda de rock de todos los tiempos, a tal grado que en el calendario el 10 de julio se celebra en su honor.

A lo largo de más de 50 años, el gusto por los Beatles ha sido algo compartido en todo el mundo, y hasta en los rincones más escondido del planeta se celebra el Día de los Beatles (incluyendo México, por supuesto).

Esta fecha surge tras el regreso del cuarteto de su primera gira por Estados Unidos, en 1964. Al finalizar la exitosa gira, John, Paul, George y Ringo volvieron a Liverpool, lugar que los vio nacer como banda en 1957.

Unos días después se estrenaría ‘A Hard Day`s Night’, la primera cinta de los Beatles. Se dice que la banda se catapultó entonces a la fama. Fue hasta 2008 que se instauró oficialmente como el Día de The Beatles.

Esta fiesta es un buen pretexto para recorrer los tributos que se han hecho entorno a los Beatles, en especial esas rarezas que hasta nuestros días siguen dando noticia.

Desde portadas, canciones y hasta películas, te presentamos algunas de las mezclas más raras que se han inspirado en la música de John, Paul, George y Ringo, y así puedas escoger tu favorita. 

¿Tú con cuál te quedarías?