Las piedras rodando se encuentran, y la del TRI sigue rodando 50 años después, algo que merece una celebración en grande (aunque su líder luego te mande a volar en medio de una tocada o te llame sombrerudo).

Por eso, este 13 de octubre, la legendaria banda de Alex Lora armará el pachangón en el Palacio de los Deportes con un emotivo concierto y entonar las clásicas rolas de Triste canción, Perro negro y callejero, Oye cantinero, Metro Balderas, San Juanico.

Nacidos a finales de los años 60 como Three Souls in Mind, son considerados unos de los pioneros del rock and roll mexicano, al ser uno de los primeros en darle una identidad propia a ese género en nuestro idioma.

Alex Lora mantuvo a flote a su banda en una época en la que el mismo régimen satanizaba y reprimía al rock por alborotar a los jóvenes, marginando esa músca a los famosos “hoyos funkies”. 

Con 50 álbumes en su currículum en cinco décadas, el TRI ha compartido escenario con importantes proyectos y músicos como The Rolling Stones, The Cult, Creedence Clearwater Revisited, The Ramones, Joan Jett, Canned Heat, The Animals, Chuck Berry, Johnny Winter, entre otros.