El K-pop es un fenómeno que vale la pena conocer, pues a pesar del gran peso económico que tiene para Corea del Sur y para la industria en general, también fija estándares de belleza irreales a veces nocivos tanto para los artistas, como para los fanáticos.

Aquí te presentamos cinco datos curiosos de este movimiento musical que parece ser la única forma en la que los coreanos pondrán a bailar a México este Mundial.

La moda inició a principios de los 90, pero adquirió relevancia gracias al Gangnam Style, que superó las mil millones de visitas en YouTube.

El género se caracteriza por grupos de varios integrantes, coreografías perfectamente sincronizadas y vestuarios multicolor que conjuntan un aspecto altamente sexualizado.

Existen más de 200 grupos diferentes de K-Pop, pero actualmente es BTS es la más famosa, pues cuenta con 11.3 millones de seguidores en Instagram, 15.3 en Twitter y casi 7 millones en Facebook.

En 2017, de acuerdo con El Mundo, se recaudaron 4 000 millones de euros entorno a la industria, de acuerdo con la Agencia de Contenidos Creativos de Corea.

Se instaló un Museo del K-pop en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, donde se muestra la historia de los distintos iconos del género que pertenecen a SM Entertainment, así como música, discos y fotografías de ellos mismos.

Por Jimena Sánchez