En Colombia hay flores, colores, ilusiones y amores. Lo dice Monsieur Periné en sus letras; lo constata en sus ritmos folk y pop.

Así lo ha hecho la banda liderada por Catalina García, pues su país es mucho más que los encabezados y las décadas pasadas en las que el arte era el contrapeso de la tragedia.

“En un país que ha estado sometido a la violencia, y que durante tanto tiempo ha tenido cerradas las puertas por todo el tema de las drogas, narcotráfico, miedo y violencia, la cultura y la música han sido nuestra forma de cambiarle al mundo esa visión que tiene sobre Colombia”, dijo Catalina en entrevista para S1ngular.

Esta es la valía de la agrupación que presenta en El Plaza Condesa su nuevo disco, Encanto Tropical, y que ha encantado a México y el mundo con sus ediciones de Hecho a Mano (2012) y Caja de Música (2015).

Y tienen todo el respaldo de una nación de fiesta, algarabía y ritmos varios que vienen desde el viejo continente, África y Centroamérica.

“Somos un país musical. Nuestra fortaleza es la música; todo el año estamos celebrando nuestra música. Si te vas a Colombia, durante todo el año vas a encontrar algún festival de música. El hecho de que seamos un país en el que África está presente, ha venido y pasado el mundo, las distintas culturas del mundo”, dijo la cantante.

Pero no habrá mejor ejemplo de lo que habla esta agrupación que verlos en vivo este miércoles 30, en El Plaza, a las 21:00 horas.

Por Enrique Navarro