La incondicional es un clásico en el repertorio de Luis Miguel y no podía faltar en uno de los capítulos de su bioserie, y ahora que se ha vuelto tendencia desde la noche del domingo, con todo y el cadete Tello, es oportuno hablar de los detalles detrás del video de esta canción.

Este tema, incluido en el álbum Busca una mujer (1988), que ha sido el soundtrack en la mayor parte de la serie, lo recordamos por las escenas de LuisMi como un cadete del Heroico Colegio Militar.

Pues bien, la realización del video no fue tan fácil para el Sol como pensábamos, y el capítulo 6 de Luis Miguel: La Serie nos lo describió perfectamente:

Uno de los requisitos que puso el entonces secretario de Defensa Nacional para que se usaran las instalaciones del colegio era que el cantante cumpliera con las normas como los demás cadetes.

la incondicional
Netflix

Ahí aparece la figura de Tello, un joven cadete originario de Ocosingo, Chiapas, (un lugar que el Sol ni sabe dónde queda).

Este personaje le pide a Luis Miguel que se presente al día siguiente a las 6 de la mañana para empezar con los entrenamientos.

la incondicional
Netflix

Y no parece haber sido del agrado para Micky, pues por su vida nocturna y de parranda, desvelarse no era su costumbre. Tanto así que el primer día hasta vomitó mientras trotaba con el grupo de cadetes.

“Dios, si con la peda te ofendí, con la cruda te la quedo debiendo”, le dice LuisMi (encarnado por Diego Boneta) al cadete Tello, quien parece que es el único que puede ponerle disciplina a la vida del niño.

Tuvo que pasar por una semana de entrenamiento básico, y dentro de esas rutinas estaba el rapel y los clavados en plataforma de 10 metros, aunque se aventara “de soldadito” como le dijo Tello, y también como se ve en el video.

En una entrevista con la revista Quien en 2017, Pedro Torres, el productor del video, comentó que un momento que causó más tensión en esta disciplina militar fue el corte del cabello.

Luis Miguel tendría que sacrificar esa melena que era propia de su imagen, pero al final, unas rebajadas “y un par de trucos de Marco y de la cámara fue como logramos el efecto del corte”, mencionó.