Kendrick Lamar y Ed Sheeran fueron los grandes ganadores de los Billboard Music Award al llevarse seis galardones cada uno.

El rapero se alzó con el Top Billboard 200 Album por DAMN, Top Rap Artist, Top Rap Male Artist, Top Rap Album, Top Streaming Songs Artist y Top Streaming Song, en la ceremonia que se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Con DAMN, Lamar ha logrado posicionarse como el mejor rapero de la década y ahora es considerado parte de la élite del género; un álbum cuyo temas están plagados de una crítica social poderosa contada en forma de poesía. El disco le ha otorgado incluso el Pullitzer este año.

En tanto Ed Sheeran se llevó los de Top Artist, Top Male Artist, Top Hot 100 Artist, Top Song Sales Artist, Top Radio Songs Artist y Top Radio Song por Shape of you, además tuvo una participación durante la ceremonia desde Irlanda.

El tema Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee con colaboración de Justin Bieber, obtuvo el premio a mejor canción latina, mientras que Fonsi también se llevó a su casa las preseas a mejor canción del Top 100, canción más vendida y canción más reproducida.

Taylor Swift, en tanto, se llevó solo dos premios de los cinco en los que estuvo nominada, el de mejor artista femenina y mejor top álbum en ventas por su disco Reputation, en tanto, los ganadores a mejor grupo fueron Imagine Dragons.