Modificaron sus filas y su estilo. Después de cinco años, Franz Ferdinand lanza una nueva creación con excelentes sencillos “Always Ascending” y “Feel the Love Go”.

Por Jimena Sánchez

 

ALWAYS ASCENDING ES LA NUEVA CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA BANDA ESCOCESA que revoluciona su sonido con melodías futuristas y naturales a la vez. El material cobró relevancia al ser producido junto con Philippe Zdar, conocido por su participación en los álbumes de Phoenix, Cassius y The Beastie Boys. Además, marca la era post Nick McCarthy (el guitarrista original), y la llegada de Julian Corrie, quien se unió a Alex Kapranos, Paul Thomson y Bob Hardy —los otros integrantes del grupo— hace algunos meses. Para el nuevo álbum, F.F. cambió la guitarra por el sintetizador y creó un ritmo que bien pudo estar inspirado por algunas canciones de Pet Shop Boys, tanto en su primer tema —de nombre homónimo al disco—, como en “Feel the Love Go”, cuyas letras refieren al amor. Así será una constante en los 10 tracks de Always Ascending, por lo que se vislumbra un show con mucha energía, cuya arrancó en diciembre pasado en Estados Unidos y que llegará a México en abril.

Video oficial Always Ascending

Publicidad

REGRESAN A MÉXICO

Tras presentarse en el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes y el Corona Capital, Franz Ferdinand vuelve a la Ciudad el 24 de abril con un concierto en el Pepsi Center WTC.

BOLETOS de $490 a $1,280 pesos