Para el godín que gusta ver los partidos de futbol en línea le tenemos una buena noticia: los partidos de la Copa Libertadores se transmitirán por Facebook.  

El consejo de la Conmebol aprobó este viernes la adjudicación de los derechos de transmisión de las competencias de clubes para el ciclo 2019-2022, entre ellas la Libertadores.

Según el acuerdo, la red social podrá transmitir todos los partidos de la jornada que se celebren los jueves, así como un partido los martes o miércoles. La final también será exclusiva para esta señal abierta. En la televisión por cable, Fox Sport transmitirá todos los partidos los martes y miércoles.

Este año, Facebook comenzó a llevar en su plataforma partidos de la Champions, con los derechos exclusivos de transmisión gratuita para América Latina. Son un total de 32 partidos, que incluyen la final y la Supercopa de la UEFA. 

Para la UEFA, esta iniciativa representó una oportunidad de alcanzar a una gran comunidad de aficionados en la región, y sin duda llevar la Copa Libertadores va en ese mismo sentido para la Conmebol. 

“Este proceso de licitación y adjudicación marca un nuevo hito en la historia de nuestro futbol. A partir del 2019, todos los sudamericanos tendrán más formas de ver el futbol. Tendremos futbol en todas partes”, cita un comunicado a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.