Los Caballeros del Zodiaco regresan completamente renovados. Durante la CCPX 2018 en Brasil este fin de semana, Netflix presentó el tráiler de la nueva serie anime que se estrenará en el verano de 2019.

La historia es la misma, jóvenes guerreros llamados “Caballeros” son protectores jurados de la diosa griega reencarnada Atenea, a quien ayudan en su batalla contra los poderosos dioses del Olimpo quienes están empeñados en destruir a la humanidad. Cada uno usa una poderosa armadura basada en su constelación del zodiaco.

Hasta ahí va bien la cosa, pero hubo algunos detalles que a los fans de este anime original de los años 80 no les encantaron naaada. Aquí van algunos de las críticas en redes sociales.

El doblaje

Sí, estábamos acostumbrados a esas voces que veíamos en nuestra infancia en el Canal 13, y que volvieron a transmitirse recientemente en el 5. Pero es claro que no son las mismas en esta nueva versión para la plataforma de streaming, en especial la de Seiya, el caballero principal de la historia.

Un caballero “mujer”

Bueno, de Shun, el caballero de Andrómeda, sabíamos de su nobleza y carácter muy sentimental de entre todos los caballeros, y más frente a su hermano Ikki, el caballero del Fénix. Pero ponerlo ahora como mujer parece no haber sido del agrado de muchos, y no creemos que sea una cuestión de misoginia o de machismos, sino por respeto a la historia original.

Nuevo diseño

También es retoque computarizado para hacerlo realista no se ganó los “likes” esperados. Sin duda no se ve en esta adaptación la tradicional caricatura que veíamos en la tele (aunque la hicera la misma Toei Animation).