MTV anunció el regreso de Celebrity Deathmatch, el famoso show de stopmotion de los 90 en el que muñecos de arcilla de personajes de la farándula se enfrentaban en un ring, lucha libre al extremo.

El programa se lanzó en 1998, transmitiéndose 75 episodios hasta 2002, con personalidades de la época como las Spice Girls. De acuerdo con su creador, Eric Fogel, la idea nació como una alternativa al medio tiempo del Super Bowl de 1998. Su alto rating hizo que la propuesta creciera y se mantuviera seis temporadas. 

Publicidad

Todavía entre 2005 y 2007 salieron nuevas batallas y en 2015 se intentó hacer un tercer reboot, aunque al final no cuajó el proyecto.

“Lamento informar que MTV ha optado no seguir con el reboot de Celebrity Deathmatch. Nadie está más decepcionado que yo. Realmente apesta”, escribió entonces en Twitter Eric Fogel.

Ahora parece que sí estará de vuelta. Según informó MTV este miércoles, el rapero y actor Ice Cube será el encargado de darle ese nuevo aire al programa a través de su casa productora, Cube Vision. Fogel también será productor ejecutivo.

Y a lo largo de estas dos décadas de su primera emisión, la cultura pop mundial nos ha dado ya idea de varias batallas que bien podríamos ver arriba del ring de Celebrity Deathmatch, incluyendo al presidente de EU, Donald Trump. Pronto se darán a conocer los showrunners y el talento que participará. 

El programa estará disponible semanalmente en 2019 dentro de una plataforma de video en demanda o una cadena premium asociada. ¿A quién te gustaría ver pelear en esta nueva etapa de CD?