Hasta hace algunos años, los adictos al anime tenían que buscar las joyitas del género en el bajo mundo. Ya sea en la piratería física especializada o en las páginas de internet que dejaban la computadora como un hervidero de virus.

Con la proliferación y popularización de este género, ahora es más común y popular encontrar algunos títulos de forma legal en plataformas de streaming y entrarle al trabajo de creadores de este estilo de animación, sin poner en riesgo tu equipo de cómputo y pugnando por la legalidad a la hora de consumo los contenidos.

Así que nos dimos a la tarea de encontrar algunas series y películas disponibles en Netflix que, ya se que seas un experto o un iniciado, podrán satisfacer tu sed de anime y darle un mejor uso a tu cuenta más allá de poder ver Friends por milésima vez.

Aggretsuko

Publicidad

De los creadores de Hello Kitty, cuenta la historia de una panda roja llamada Retsuko quien trabaja en una empresa comercial japonesa. Una Godín anime, pues. Sufre la pesadez y el estrés de la vida como empleada de oficina. Sin embargo ella tiene un secreto y una forma de descargar sus frustraciones: canta death metal en un karaoke por las noches. Tiene un humor ácido y encontrará eco en cada uno de los que trabajamos frente a una computadora.

Devilman

Esta entrega se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos durante el 2018. Creado por Gō Nagai, comenzó como un manga en la popular revista de Shonen para después ser una serie de anime televisiva de 39 episodios emitidos en 1972. Netflix rescató a este personaje después de 40 años con una versión que no escatima en escenas alucinantes de gore, satanismo y erotismo. Todo lo que un entusiasta del género busca.  

Kakegurui

Esta versión animada del manga de Homura Kawamoto y Tōru Naomura, es parte de las producciones originales de la plataforma en el género. La acción se desarrolla en la Academia Privada Hyakkaou, a la que asisten sólo los hijos de los más influyentes y adinerados empresarios y políticos de Japón. Al interior todo gira alrededor de las apuesta, así que los alumnos con más dinero y los más estratégicos sean quienes gobiernan. Hasta que llega Yumeko, una nueva estudiante hábil y valiente.

B: The Beginning

Otra de las joyitas que Netflix nos reveló este año es esta serie ambientada en el país ficticio de Cremoa, una isla azotada por los crímenes. Un asesino en serie marca a sus víctimas con una B, razón por la cual se le conoce como Asesino B. Esta ola de violencia coincide con la llegada del investigador Keith Flick en la Fuerza Policial Real, RIS, quien se dará a la tarea de dar con el culpable.