Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, The BFG, The Twits, esas historias que despiertan a nuestro yo de 10 años, estarán de vuelta en Netflix en versiones animadas.

La popular plataforma de streaming adaptará las amadas historias del autor británico Roald Dahl, manteniéndose lo más fieles posibles a la versión literaria. Algo como lo que hicieron con la versión que hizo de A Series of Unfortunate Events. 

La animación pondrá distancia entre estas nuevas series y las populares películas que se han producido a partir de relatos de Dahl, como Willy Wonka la Fábrica de Chocolate  de 1971, protagonizada por Gene Wilder, o Matilda, de 1996, con Mara Wilson.

Publicidad

“Tenemos una gran ambición creativa para volver a imaginar los viajes de tantos personajes de Dahl atesorados de manera fresca y contemporánea, con la más alta calidad de animación y valores de producción” compartieron los directivos de Netflix a través de un comunicado.

Felicity Dahl, viuda del autor, da el visto bueno para esta colaboración. “Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl. Esta asociación con Netflix marca un paso significativo para lograrlo. Sé que Roald estaría encantado.”

La lista completa de títulos actualmente en el acuerdo de Netflix es: Charlie and the Chocolate Factory, Matilda, BFG, The Twits, Charlie and the Great Glass Elevator, George’s Marvelous Medicine, Boy – Tales of Childhood, Going Solo, The Enormous Crocodile, The Giraffe and the Pelly and Me, Henry Sugar, Billy and the Minpins, Magic Finger, Esio Trot, Dirty Beasts, y Rhyme Stew.

De momento sólo hemos visto un pequeño teaser que anuncia esta colaboración, pero ya queremos saber si el estilo de animación se asemejara a las emblemáticas imágenes de trazos sencillos y acuarela que acompañaban los relatos.