Diego Luna estará de vuelta en el universo de Star Wars, luego que Disney anunciara este jueves una serie sobre el personaje de Cassian Andor, el espía rebelde que vimos en el spin-off de esta saga, Rogue One: A Star Wars Story.

“Tenemos una fantastica aventura frente a nosotros, y este emocionante nuevo formato nos dará la oportunidad de explorar profundamente este personaje”, dijo el actor mexicano, citado en el sitio de Star Wars.

La producción de esta nueva serie empezará el próximo año. La historia se ubicará justo antes de los eventos Rogue One, en los años formativos de este peculiar rebelde.

diego luna
Foto: IMDb.

Actualmente, Diego Luna protagoniza la serie Narcos: México, en la que interpreta a un capo de la droga, Miguel Gallardo, y que se estrenará la próxima semana en Netflix.

Un nuevo canal para ese universo

Publicidad

La serie sobre Cassian será la segunda del universo Star Wars que producirá Lucasfilm para Disney+, la primera plataforma de streaming de Disney. La otra historia que empezará a rodarse hasta el año que viene es The Mandalorian, la primera serie en live action de Star Wars, que será producida por Jon Favreau.

Otra ficción que estará disponible en la plataforma es una serie sobre el personaje Loki, del universo Marvel. Tom Hiddleston será el protagonista, obviiii.

Según el comunicado, la plataforma Disney+ estará online a finales de 2019.