La espera terminó: Claire Underwood y sus tejemanejes llegarán a la Casa Blanca este 2 de noviembre con la sexta y última de House of Cards.

Desde ya podemos adelantar que será una temporada muy esclarecedora en términos de Claire (Robin Wright). Es decir, durante los últimos cinco años hemos sido testigos de lo hambrienta que estuvo de poder y a la vez, siempre supeditada a la última palabra de su esposo Frank.

Pero ahora que tiene poder y que se ha ganado el respeto a la fuerza, veremos qué hace con él, con sus ambiciones y la importancia que da a sus propios deseos e intereses.

El episodio uno

Como se adelantaba en el tráiler oficial de la serie, en este primer capítulo veremos a Claire llegar al poder, que como dijimos, es por lo que a fin de cuentas trabajó toda su vida.

Publicidad

Habiendo dicho eso no hay que dejarse guiar por las apariencias. Esta mujer no se conformará con ser la primera presidenta de EU.

Netflix

SPOILER ALERT: Si te fijaste bien en el tráiler, lo que a continuación te diremos no te sorprenderá. Pero si no pusiste atención, ahí te va: al igual que Frank, Claire también romperá con la cuarta pared, o sea, hablará directamente a la cámara (y con los espectadores).

La neta, qué triste que Beau Willimon (el creador de la serie) y de la propia Robin Wright como productora, que hasta ahora le dieron la oportunidad a Claire de hablar hacia la cámara.

¡Carajo, que a la mujer le salen muy bien esas pequeñas tomas! Le crees perfecto lo maldita o burlona que puede llegar a ser. En ese sentido, palomita para la temporada seis.

Un muerto muy vivo

Ahora bien, con todo y que Robin Wright es una gran actriz y de que la serie gira en torno a Claire te toparás con que otro personaje primordial es el propio Frank, aunque ya no lo puedas ver en pantalla.

Por ejemplo, en el primer episodio se revela cómo murió, pero a lo largo de la temporada se irán soltando más detalles de las circunstancias que rodearon su fallecimiento.

En ese sentido podrás estar tranquilo.

Pero, aunque quizá no se hable más de su muerte, si se hará referencia a Frank una y otra vez, aunque sea de una manera sutil.

Y eso, queridos hermanos, significa una cosa y solo una: Frank sigue siendo indispensable para la serie.

Lo que no sabemos es si los guionistas batallaron para encontrar otra forma de contar la historia de Claire o quizá quieren demostrar que después de todo, vivirá por siempre a la sombra de su marido.

Adiós, Frank

Como saben, debido a los escándalos sexuales en los que ha estado involucrado su exprotagonista, Kevin Spacey, ni el actor ni su personaje, Frank Underwood estarán de regreso.

De hecho, Netflix, productora de la serie, no ha querido decir como es que Frank queda fuera de la jugada, pero eso se verá (o se sabrá) en los primeros episodios.

Total, el señor Underwood tiene cientos de enemigos… y por lo que se pudo ver en el tráiler oficial de la sexta temporada puede que entre ellos se encuentre su propia esposa.