Apenas se estrenó el 5 de octubre de este año y Élite ya tiene segunda temporada. Sí, la verdad, estamos emocionados, así es que ya podemos respirar al respecto.

Si no las has visto, no te la pierdas, pues lejos de ser una serie tipo Gossip Girl, la verdad es que esta historia toca temas únicos. Por ejemplo, habla mucho de la sexualidad, la libertad de los jóvenes y la confusión que sienten a los 16 años.

No olvides que la historia comienza con la vida de tres jóvenes que han recibido una beca para estudiar en Las Encinas, un instituto prestigioso de España. La llegada de Samuel, Nadia y Christian no será nada fácil, pues los estudiantes que se encuentran en dicho instituto no les harán la vida sencilla.

Entre la humillación y el acoso escolar, ocurre el asesinato de uno de los adolescentes, y sólo quedará por descubrir quién fue el asesino.

Lo que sabemos

Hasta ahora los detalles que sabemos son que al igual que en la primera temporada, Zeta Audiovisual será la productora ejecutiva de este programa de televisión que constará de ocho episodios grabados en calidad 4K.

En el trailer podemos ver a casi todo el elenco (obvio incluida Danna Paola) anunciando la segunda temporada. Eso sí, con excepción de Miguel Herrán (Christian), Jaime Lorente (Nano) y María Pedraza (Marina). No lo sabemos con certeza, pero suponemos que la única que ya no estará en escena será Pedraza.

Es importante decir que Élite es la segunda serie original española de Netflix, después de Chicas del Cable. La dirección es de Ramón Salazar (La enfermedad del domingo, Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El Mejor Verano de mi vida, El pregón), y el guión es de Carlos Montero (El tiempo entre costuras y creador de Física o Química) y Darío Madrona (Génesis, La chica de ayer y co-creador de Los Protegidos).