Una nueva serie basada en el vampiro originario de Transilvania, llegará a Netflix en 2019. Así que los fans del clásico de horror verán una nueva interpretación de la obra.

Variety confirmó que BBC y Netflix trabajan en esta mini serie de Drácula. ¿La mejor parte? Los escritores de las series de TV, Sherlock y Doctor Who, Mark Gatiss y Steven Moffat serán quienes revivan al vampiro más temido.

Esto marca una nueva colaboración entre el dúo del Reino Unido, quienes respecto a esta producción dijeron: “Siempre han existido historias de gran maldad. Pero lo que hace especial a Drácula es que Bram Stoker le dio su propio héroe al mal”. Sue Vertue, productora, agregó “No hay nada como la sangre fresca“.

La serie de Gatiss y Moffat estará limitada a tres capítulos de 90 minutos cada uno. Esta colaboración entre BBC y Netflix aún no tiene elenco definido, ni fecha concreta. Sólo sabemos que Drácula se estrenará en 2019. Además, la trama respetará el tiempo en que se desarrolla la historia victoriana original, 1897.

En el pasado, otras producciones adaptaron Drácula a la pantalla. Por ejemplo, la versión de NBC en 2013 que sólo tuvo una temporada protagonizada por Jonathan Rhys; así como Dracula Untold (2014) con Luke Evans. 

Sin embargo, la versión cinematográfica más apegada que hemos visto de Drácula es la película dirigida por Francis Ford Coppola en 1992.